La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó exhumar los restos del cantante Gervasio. Así lo determinó una de las salas del tribunal de alzada de dicha comuna, por la investigación que se instruye a raíz de la posible intervención de terceros en la muerte del cantante de nacionalidad uruguaya.

La Corte de Apelaciones de San Miguel aprobó la exhumación del cantante uruguayo Gervasio Viera Rodríguez con el objeto de establecer la participación de terceras personas en su muerte.

Luego de la reapertura de la causa por su muerte el 28 de octubre de 1990, su hermana Blanca Viera, solicitó una nueva exhumación en el marco de las diligencias tendientes aclarar el deceso del cantante.

En conversación con Radio Bío Bío, la hermana del cantante explicó que en base al informe realizado por el médico tanatólogo, perito Luis Ravanal, y la nueva autopsia que se le realizará se pueda probar judicialmente que Gervasio fue asesinado.

En esa línea, el abogado querellante Carlos Durán explicó el resultado obtenido tras la votación unánime que aprobó realizar la exhumación.

Quien tendrá que ser ubicado para posteriormente prestar declaraciones por su presunta participación en la muerte de Gervasio, será el oficial de la Policia de Investigaciones, Francisco Antonio Vega Valles, quien al momento de su deceso tenía 42 años y una acusación por su supuesta participación en dos casos de violación.