La Autoridad Sanitaria del Valle de Aconcagua confirmó el hallazgo de un murciélago con rabia en el techo de una vivienda perteneciente a un complejo habitacional de Los Andes, donde ya el 2013 se había llevado a cabo un operativo para su erradicación. Se instruyó una vacunaciòn masiva para las mascotas del sector.

Se confirmó la presencia de un murciélago portador de rabia, espécimen que permanecía en unos de los techos de una vivienda de la población Cacique Vitacura, esto a pesar de la serie de medidas de erradicación implementadas por la Gobernación Provincial de Los Andes y la empresa SOS en 2013

En dicha ocasión se selló los edificios con el fin de evitar el escape o ingreso de algún ejemplar a las techumbres y con una manga se les capturó y exterminó.

Sin embargo, Mario Méndez, jefe de la Autoridad Sanitaria del Valle del Aconcagua, confirmó al portal de noticias, Aconcagua News, el hallazgo de un murciélago en el complejo habitacional, que tras ser sometido a los análisis pertinentes, se determinó que es portador de la rabia.

La autoridad sanitaria agregó que se va a realizar una vacunación antirábica masiva a las mascotas que viven en el radio donde se encontró el murciélago este jueves 19 de marzo, entre las 9:30 y las 13:30 horas, en la plazoleta central del conjunto habitacional, además de desarrollar actividades educativas con los vecinos del sector

Méndez también hizo un llamado a los vecinos con mascotas de las calles Arturo Prat, Paicaví, Elías Foncea y Miguel Cacciuttolo de Los Andes, a acercarse para esta vacunación masiva.