La Casa Blanca recibió esta semana una carta sospechosa de contener cianuro, informó este martes el canal de noticias CNN, agregando una nueva prueba para el controvertido Servicio Secreto, la agencia responsable de la seguridad presidencial.

El lunes, “un sobre fue recibido en el servicio de monitoreo electrónico de la Casa Blanca. El primer análisis biológico fue negativo. Sin embargo, el 17 de Marzo de 2015, el análisis químico reveló la probable presencia de cianuro”, dijo a CNN el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary.

“La muestra fue trasladado a otro centro para confirmar los resultados”, agregó.

Una investigación está en curso, agregó Leary quien se negó a dar más detalles, según la CNN.

La persona que abrió el correo no se vio expuesto al cianuro, dijo un funcionario policial que pidió el anonimato, citado por ese canal.

Una serie de episodios han empañado en la reputación del Servicio Secreto, el más reciente el pasado 4 de marzo cuando dos experimentados agentes de ese organismo chocaron contra una valla de seguridad de la Casa Blanca, después de una noche de alcohol, pero no fueron arrestados ni sometidos a una prueba de alcoholemia.

Este martes el nuevo director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, reconoció ante el Congreso que hay un problema de alcohol entre funcionarios de esa agencia.

La Casa Blanca ha sido escenario de varias incursiones recientes de intrusos, atizando las críticas contra el Servicio Secreto que ya se realizaban debido a escándalos relacionados con prostitución y abuso del alcohol de varios miembros como ocurrió en 2012 durante una visita de Obama al puerto de Cartagena de Indias en Colombia cuando una docena de agentes fueron procesados acusados de solicitar servicios de prostitutas.