Nacional


Bomberos inicia investigación interna por accidente durante combate de incendio en Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, confirmó que se ha abierto una investigación interna en torno al accidente en Rodelillo que dejó a varios bomberos lesionados en el incendio iniciado el 13 de marzo en Valparaíso.

A partir de la filtración de un video donde se aprecia el momento en que uno de los carros de la Tercera Compañía debe salir desde el sector siniestrado para evitar ser alcanzado por las llamas, Recio explicó a Radio Bío Bío que en realidad son cuatro los registros audiovisuales recopilados por la institución para poder analizarlos en una comisión especial que conformó el Directorio General.

Lee también: Video capta impresionante escapada de bomberos durante incendio en Rodelillo

A partir de este análisis interno, dijo el jefe bomberil, se podrá determinar incluso si existe alguna responsabilidad del mando a cargo de ese sector de la emergencia.

Respecto al estado de salud de los voluntarios, este miércoles recibieron la visita del presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, donde se les vio de buen animo y en una evolución satisfactoria.

Precisamente, de acuerdo a esta situación favorable, a fines de esta semana podrían ser dados de alta algunos de ellos

Uno de los videos en que se aprecia la voracidad de las llamas y el momento en que el carro de la tercera compañía logra evitar ser envuelto por el incendio, esta disponible en nuestro sitio web biobiochile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados