El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que el programa para reubicar cuarteles bomberiles en las cercanías de los cerros continúa avanzando, y confirmó que en los próximos meses podría ser trasladada la Bomba España hacia el Barrio Inglés en el cerro San Roque.

Este es el terreno que el municipio baraja entregar en comodato a la Séptima Compañía para este nuevo emplazamiento. Tras una reunión efectuada con los directivos de la unidad bomberil la autoridad afirmó que el trabajo va avanzando en buen pie, confirmándose la construcción del nuevo cuartel.

El director de la Séptima Compañía de Valparaíso, Miguel Aguilar, explicó que en este encuentro se aclararon los puntos relacionados al comodato, es decir el traspaso de terreno y los términos con los que se hace éste.

Al mismo tiempo, se refirió a la escasez de cuarteles en los cerros y la importancia de que se emplacen donde se producen las mayores emergencias, acotando que sería el primer cuartel que se reubicaría en la zona alta del puerto, considerando que la mayoría de las unidades bomberiles se emplazan en zonas de riesgo y deberán igualmente ser destinadas a otros lugares.

Agregó que estas conversaciones con el municipio en torno al comodato del terreno en el que se van a reubicar tienen por objeto asegurar que se cumpla con los requerimientos de la corporación bomberil, para asegurar con ello que la inversión que se realizará en la construcción de este cuartel no se pierda, proyecto que será financiado con recursos propios de Bomberos.