Tras la exposición del ministro de Obras Públicas y del director nacional de Vialidad ante la Comisión del Senado por fallas en puente Cau Cau, se estableció la existencia de un pre informe de la situación del viaducto, evacuado por el profesional contratado para dicho fin. Se espera tener en dos semanas un plan de acción, no descartando un estudio del sistema hidráulico para conocer su estado real.

Este miércoles el ministro Alberto Undurraga y el director de Vialidad, Mario Fernández, acudieron a la Comisión de Obras Públicas del Senado, con la finalidad de explicar los errores en la construcción del puente Cau Cau y el estado del proyecto.

El senador Alfonso De Urresti, integrante de la instancia parlamentaria, explicó que durante la exposición el ministro Undurraga informó que ya tiene en su poder un pre informe del especialista a cargo de la evaluación del viaducto y que en dos semanas debiera existir un plan de acción, no descartando un estudio del sistema hidráulico para conocer su estado real.

De Urresti dijo que tras la exposición quedó claro que hay responsabilidades en la supervisión del proyecto como también de las empresas a cargo de su ejecución y fiscalización.

Por este motivo, a su juicio, se deben determinar responsabilidades administrativas y políticas -entre ellas- la renuncia del director nacional de Vialidad.