Nacional


Armada pide evitar manifestaciones e incidentes en bahía de Quintero tras anuncio de pescadores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, se manifestó en contra de cualquier tipo de amenaza o acto vandálico que puedan poner en riesgo a las personas o el normal funcionamiento de bahía de Quintero que mantiene varios terminales marítimos.

Esto, ante el anuncio de los trabajadores del Sindicato Independiente de Pescadores de Quintero de realizar fuertes movilizaciones, donde alertaron este lunes de la posible paralización de la bahía tras no llegar a acuerdo en la demanda laboral que mantienen con ENAP.

La autoridad, en tanto, dijo estar abierto al diálogo con los pescadores, aunque al mismo tiempo advirtió que mantienen los dispositivos de control activos para garantizar el orden y la seguridad en la zona de jurisdicción marítima.

Al margen, se refirió a las movilizaciones efectuadas en el puerto de Valparaíso los días recientes, señalando que se ha sostenido un diálogo fluido con los trabajadores portuarios y también se mantienen los resguardos pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados