Nacional


Actividad de la construcción cayó en un 2,7% durante enero en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad de la construcción en la región de Valparaíso cayó 2,7% enero, manifestando preocupantes evidencias de contracción durante los últimos meses.

Así lo dio a conocer un informe denominado “Índice de Actividad de la Construcción Regional” preparado por la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

El informe, además indica que, la región de Valparaíso se situó en el primer mes del año como una de las zonas del país con resultados más negativos en su actividad constructora medida en 12 meses, sólo detrás de las regiones Metropolitana (-4,7%), de O’Higgins (-3,7%) y de Los Lagos (-2,9%).

Ante esta situación, el seremi de Economía, Omar Morales, se mostró preocupado, porque este rubro es uno de los que genera mayor requerimiento de mano de obra, además de ser un indicador constante de los procesos de inversión en la región.

La autoridad, señaló que se reunirá en los próximos día con representantes regionales de la Cámara de la Construcción de Chile, el director de ASIVA y de la Cámara regional del Comercio y de la Producción para poder analizar la situación y encontrar una pronta solución a la problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados