Nacional
Actividad de la construcción cayó en un 2,7% durante enero en la región de Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad de la construcci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so cay√≥ 2,7% enero, manifestando preocupantes evidencias de contracci√≥n durante los √ļltimos meses.

As√≠ lo dio a conocer un informe denominado ‚Äú√ćndice de Actividad de la Construcci√≥n Regional‚ÄĚ preparado por la Gerencia de Estudios de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n.

El informe, adem√°s indica que, la regi√≥n de Valpara√≠so se situ√≥ en el primer mes del a√Īo como una de las zonas del pa√≠s con resultados m√°s negativos en su actividad constructora medida en 12 meses, s√≥lo detr√°s de las regiones Metropolitana (-4,7%), de O‚ÄôHiggins (-3,7%) y de Los Lagos (-2,9%).

Ante esta situación, el seremi de Economía, Omar Morales, se mostró preocupado, porque este rubro es uno de los que genera mayor requerimiento de mano de obra, además de ser un indicador constante de los procesos de inversión en la región.

La autoridad, se√Īal√≥ que se reunir√° en los pr√≥ximos d√≠a con representantes regionales de la C√°mara de la Construcci√≥n de Chile, el director de ASIVA y de la C√°mara regional del Comercio y de la Producci√≥n para poder analizar la situaci√≥n y encontrar una pronta soluci√≥n a la problem√°tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzgn
Tendencias Ahora