Dirigentes vecinales de Las Ánimas en Valdivia, solicitaron a la Contraloría Regional de Los Ríos que investigue la adquisición de un terreno en el sector por el municipio de la capital regional. Acusan al alcalde de esconder información al aprobar el proyecto, cuestionando su elevado costo y su relación con el empresario de Penta, Carlos Alberto Délano.

Los presidentes del Comité de Adelanto Los Cisnes, Junta de Vecinos Lourdes y Junta de vecinos Brisas de la Ribera, todos del sector Las Ánimas, presentaron esta mañana una solicitud de investigación al contralor general, Laritza Preisler, para que fiscalice a la Municipalidad e investigue las graves denuncias realizadas por el concejal Marcos Ilabaca, en contra de supuestas irregularidades en la adquisición de un terreno.

Se trata de la compra en curso de la propiedad de Fegan S.A. filial de la Feria Ganadera de Osorno, en donde hasta febrero de este año fue accionista el empresario de Penta, Carlos Alberto Délano, sitio que se ubica en Calle El Romance con Pedro Aguirre Cerda, y que según explicó el alcalde, se construirán viviendas sociales para familias de allegados.

La situación fue criticada por el presidente de la Junta de Vecinos Brisas de la Ribera, Edgardo Vega, quien denunció que le causa dudas su relación con el empresario.

Respecto a la llegada de familias al sitio, los dirigentes vecinales explicaron que no se oponen a esta medida, sin embargo, están preocupados por el funcionamiento de los accesos respecto al uso de vías públicas, jardines y el consultorio que se encuentra en estado de abandono.