Convertida en cenizas finalizó una vivienda de material ligero emplazada al interior de callejón Juan Velázquez, en el sector de Pelleco, distante a unos 12 kilómetros de Osorno.

El incendio movilizó al Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar se encontraron con el inmueble envuelto en llamas, las que amenazaban con propagarse a árboles y otros matorrales del lugar.

De esa manera la emergencia se atacó desde diversos puntos, siendo controlado rápidamente, sin embargo los daños eran totales y los mismos habitantes informaron que no alcanzaron a sacar los enseres.

El inmueble era de propiedad de Carmela Maldonado de 82 años, quien relató que vive sola pero cada ciertos días su hijo, Luis Velásquez, de 60 años, la visita para cerciorarse que esté bien.

Durante la jornada de ayer afortunadamente estaba su hijo, el que se percató que la casa se llenaba de humo y al ir a la cocina vio que la misma ardía, propagándose las llamas por las otras dependencias, por lo que solo le dio tiempo a requerir a bomberos, carabineros y sacar a su madre.

Posteriormente bomberos informó que la causa del inicio del fuego se debió a la radiación de calor del ducto evacuador de gases a vigas interiores de la vivienda, producto de la mala aislación del mismo.

La anciana sería albergada en casa de familiares, no reportándose lesionados como tampoco seguros comprometidos.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)