Nacional


Trabajadores de SQM piden al SII presentar querella para que Fiscalía inicie investigación

SII | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Soquimich junto al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, entregaron una carta director del Servicio de Impuestos Internos Michel Jorratt, para solicitar que inicie las acciones judiciales para que el Ministerio Público pueda investigar en detalle los ilícitos tributarios de Soquimich.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez, emplazó al Servicio de Impuestos Internos a que presenten las querellas para facilitar la investigación.

Además, los trabajadores de la empresa acusan a Soquimich de tener prácticas antisindicales y de perseguir a los trabajadores. Así lo indicó Horacio Fuentes, presidente nacional de la Confederación de Trabjadores Metalúrgicos.

Parlamentarios de distintas bancadas se sumaron a las acusaciones de que el Servicio de Impuestos Internos estaría tratando de bajarle el perfil a la arista Soquimich, luego de que el director Michel Jorratt, organizara una reunión con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados