La tarde de este martes los trabajadores de la embotelladora Dos Banderas fueron despedidos, luego de que la Municipalidad de Coronel clausurara la empresa.

La carta de despido dice que la clausura les impide el normal funcionamiento y que es un hecho que consideran “ilegal y arbitrario, del cual hemos reclamado judicialmente, nos hace prever que la empresa no estará en condiciones de retomar sus operaciones”, debido al grave daño económico y comercial causado. “Por esta razón, la empresa se encuentra en la imprescindible necesidad de poner término a sus servicios a partir de la presente fecha”, puntualiza.

Uno de los trabajadores, Alex Molina, manifestó su tristeza por la situación y señaló que la empresa no les entregó mayores detalles.

Ana Acuña, otra trabajadora que hoy firmó su finiquito dio a conocer su preocupación por el futuro de la planta.

Afuera de la empresa hay un letrero que dice “Clausurado”. La embotelladora Dos Banderas arrienda los activos y los derechos a otra empresa que a su vez había comprado estos derechos al síndico de quiebras.

El gerente administrativo de esa empresa se refirió al trasfondo legal de la clausura decretada por la municipalidad.

Agrega además que la municipalidad debió haber ido al tribunal a verificar la deuda, pero que al parecer no efectuó ese paso.

Respecto a una posible solución a la situación de los trabajadores, el gerente afirmó que el alcalde debe usar “su mejor criterio” y levantar la clausura para que la gente pueda seguir trabajando.

Son 60 los trabajadores que a partir de esta tarde quedaron cesantes, quienes anunciaron que realizarán manifestaciones en los próximos días.