Economía


Tercera versión de la Feria “Reservas Naturales: Turismo y Conservación” abre sus puertas este viernes

Feria Reservas Naturales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El panorama ideal para estudiantes, familias y todos aquellos que disfrutan de las escapadas a la naturaleza y las excursiones al aire libre comienza este viernes desde las 10 horas en el Hall Central de Sernatur con entrada gratuita.

La Feria “Reservas Naturales: Turismo y Conservación” la logrado situarse como la alternativa ideal para informarse sobre los diversos lugares que ofrecen un turismo de naturaleza y comunitario en el país. En su tercera versión la invitación es a todos los amantes de la naturaleza que busquen experiencias turísticas que le permitan disfrutar de entornos naturales, conocer iniciativas de conservación e interactuar con la cultura local este encuentro.

Serán cerca de 16 áreas protegidas privadas y de pueblos originarios socias de Así Conserva Chile quienes estarán dando a conocer lo que ofrecen. De esta manera, el visitante no sólo podrá informarse sobre la oferta turística asociada a este tipo de turismo, también encontrará artesanía mapuche y huilliche en madera nativa, lana de oveja o hecha con piñones de araucarias de la comunidad Pewenche de Quinquén en la Región de la Araucanía.

También habrán libros y productos gourmet y orgánicos de la Red de Parques indígenas Mapulahual y del Parque Comunitario Juan Melillanca Naguián.

Los interesados en conocer sobre proyectos e iniciativas que se estén desarrollando sobre conservación y turismo, además de educación ambiental y biodiversidad, podrán participar del Seminario “Belleza escénica, recreación y otros Servicios Ecosistémicos de las Áreas Protegidas Privadas” que ofrecerá un ciclo de charlas que se realizarán desde las 14:00 a las 17:00 horas.

La feria es organizada por ASI Conserva Chile A.G. y Sernatur, y ​apoyada por Corfo, The Nature Conservancy, Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción e instituto de Ecología y Biodiversidad IEB.

El evento se realizará en el Hall Central de Sernatur ubicado en Av. Providencia 1550 y las puertas estarán abiertas al público desde las 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.

Para mayor información de la feria puedes visitar su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados