temas del día

Nacional


Sospechan que trabajador forestal de Traiguén pueda estar contagiado con virus hanta

Yamilhussein (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirman la sospecha de virus hanta en un trabajador forestal de Traiguén. El afectado se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico del Sur en Concepción.

Según la seremi de Salud (s) en La Araucanía, Gloria Cuevas, el hombre fue llevado a los hospitales de Traiguén y Victoria y en ambos centros asistenciales se le realizó un test rápido que arrojó positivo, pero precisó que aún no se puede confirmar el contagio con hanta.

El trabajador forestal actualmente se encuentra internado en el Hospital Clínico del Sur en Concepción, ya que el centro asistencial de Temuco no cuenta con camas UCI.

Cuevas, dijo que el hombre se encuentra estable y a la espera de los resultados que entregará el Instituto de Salud Pública (ISP).

La autoridad subrogante de salud aseguró que además de monitorear al sospechoso, se está investigando todos los lugares donde el afectado estuvo en los últimos 45 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados