La salida de Fernando Solabarrieta de TVN coincidió con una historia develada por su par de Canal 13, Juan Cristobal Guarello, quien detalló una dura pelea entre el comentarista y el ex preparador físico de La Roja, Luis Bonini.

El pleito se conoció durante la transmisión del programa de deportes en ADN Radio, donde Guarello acusó una “cofradía de argentinos”, quienes han tenido “una banda ancha” en la ANFP. Justamente entre ellos se encuentra Bonini, quien se enfrentó con Solabarrieta por criticar la conducción de la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20.

Lee también | Pedro Carcuro advierte por salida de Solabarrieta: “Le puede pesar mucho a TVN”

Fue el 21 de enero pasado cuando Solabarrieta y Bonini compartían la transmisión del partido de Chile y Uruguay, que terminó con un 6 – 1 a favor de los charrúas. Esto generó que el chileno dijera que el equipo nacional perdiera un año de trabajo con Claudio Vivas, el ex técnico de La Roja.

Al pasar a comerciales -relató Guarello- “Bonini se saca los anteojos, los tira sobre la mesa y en el entretiempo, encara a Solabarrieta. Lo insulta de arriba a abajo, le dice que no sabía nada, que qué se creía. Y luego, acá viene lo grave, dijo que no trabajaba más con Fernando Solabarrieta. ¿Adivina a quién sacaron? ¿Los han visto juntos en Domingo de Goles? No es farándula de televisión, es una apropiación de un espacio, una colonización de un espacio”.

https://youtu.be/5Yl4peKa1A0?t=4m53s

Consultado por Las Últimas Noticias, Solabarrieta confirmó la historia contada por Guarello, quien fue su compañero en TVN, pero descartó que haya sido la causa de su salida.

“Es cierto que hubo una discusión fuerte en el último partido, creo, porque yo no responsabilizaba a los chicos de la Sub 20 de la situación, pero pensé que la situación había quedado nada más que en la discusión futbolera. No creo honestamente que haya decidido mi salida. No pienso que haya sido así”, afirmó.

“Me vi obligado a irme de TVN”

Respecto a la reunión con los ejecutivos del canal estatal, aseguró que tras no ver avances “me vi obligado a irme de TVN con un dolor profundo, no lo niego, pero entero, sólido, digno, dispuesto a buscar un nuevo horizonte, y ahora cerrar un capítulo importante de mi vida personal”.

Solabarieta concluye su contrato este 31 de marzo, pero su ida oficializada ya le permite iniciar algunas conversaciones con otros canales, donde se espera pueda sumarse pronto a otra área de deportiva.