Un llamado a que los usuarios de la salud pública actualicen sus datos para poder recibir la atención necesaria en los recintos hospitalarios, especialmente referido a las especialidades, realizó la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro.

La profesional señaló que necesitan tener los domicilios y teléfonos actualizados de los usuarios, ya que si los llaman o van a buscar a sus casas y no los encuentran en dos oportunidades consecutivas, se libera de la lista de espera.

La directora expresó que el problema de ello es que el usuario va a pensar que sigue en este listado, siendo que se le egresó de forma administrativa.

Caro hizo hincapié además a que los pacientes asistan a las atenciones o avisen si no lo harán porque un 25 por ciento de los usuarios no está llegando hasta las consultas de especialidades, siendo que esta es la mayor necesidad que expresa la comunidad.

Desde el Servicio de Salud informaron que para realizar la actualización de domicilio o número telefónico es necesario que la persona asista hasta el consultorio o centro de salud donde esta inscrito y entregue sus nuevos datos en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).