Nacional


Seremi de Educación del Bío Bío lamentó la prohibición de los mechoneos

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la lupa están los mechoneos en la zona respecto a las situaciones indignas, e incluso violentas a las que se ven enfrentados los estudiantes que ingresan a primer año de la educación superior.

La Universidad de Concepción asumió la postura de prohibir estas situaciones, con amenaza de sumario para quienes realicen esta tradicional bienvenida, hecho que si bien fue respaldado por la Federación de Estudiantes del campanil, ha sido rechazado desde otras organizaciones de universitarios.

Y en esa línea, el propio seremi de Educación, Sergio Camus, quien generó previamente encuentros para tratar este fenómeno, y si bien valoró el repudio generalizado a los actos de violencia, lamentó que la “prohibición” sea el camino.

En la dirección de promover “bienvenidas positivas”,una situación que llamó la atención fue que la Universidad de Concepción anunciara la suspensión del concierto gratuito de bienvenida a los nuevos alumnos. En la instancia se hizo alusión a “motivos de fuerza mayor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados