Nacional


Sequía en La Araucanía obliga a que agricultores utilicen forraje guardado para el invierno

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sequía que azota a La Araucanía está obligando a muchos pequeños campesinos, a usar el forraje que estaban guardando para el invierno, lo que anticipa otro grave problema, aseveró a Radio Bío Bío el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo.

El jefe comunal si bien precisó que, hasta el momento los problemas derivados de la falta de agua han ocasionado muerte de cabezas de ganado, lo que está siendo verificado por personal municipal, agregó que la situación está obligando a los pequeños agricultores a usar ahora el forraje que guardaban para el invierno.

Lee también: Imágenes muestran animales muertos a causa de la sequía en La Araucanía

El alcalde de Curarrehue dijo que a su juicio, el problema persistirá si es que el Estado no asume su rol y nacionaliza el agua que hoy está en manos de privados, generando problemas de abastecimiento como los que cada verano se replican en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados