Durante el lunes los pescadores artesanales del Sindicato Mar y Cielo de Panitao Bajo en Puerto Montt, cortaron el tránsito para impedir la construcción de un astillero en el lugar. Desde la Capitanía Puerto se aclaró que la obra es un varadero, y que ya cuenta con los permisos correspondientes para iniciar las obras.

Bastante molestos se mostraron los vecinos de Panitao, ante la llegada de una obra al sector que generó una serie de dudas entre los pescadores artesanales, ante el posible daño a los recursos que ellos extraen en el sector.

Es por eso que al menos 50 personas mantuvieron cortado el tránsito en un camino vecinal, para impedir la llegada de un astillero al lugar, información que luego fue corregida, ya que se trataría de la instalación de un varadero.

Al respecto, el presidente del Sindicato de pescadores Mar y Cielo, Hugo Cárdenas, manifestó que si bien ahora conocen el detalle de la obra, no estarán tranquilos hasta que no sepan qué efectos traerá para su labor la instalación de la estructura.

Al mismo tiempo, el capitán de puerto en la capital de la región de Los Lagos, Yerko Cattarinich, confirmó que la empresa ya cuenta con los permisos para operar en la zona.

Una situación que no deja conforme a las mujeres dedicadas a la recolección de recursos en el mar, ya que ven con preocupación la llegada de cualquier obra en estas aguas.

Puntualizar que los pescadores artesanales se reunirán en una asamblea para conocer en mayor profundidad el proyecto que se realizará en la zona, donde además estará invitado el capitán de Puerto con quien esperan aclarar las dudas existentes.