Ante la difícil situación del rubro pesquero, el presidente de Asipés aseguró que los empleos se mantendrán siempre y cuando la captura del jurel se mantenga buena, igual que el año pasado, debido a la escasez de otros recursos que se mantienen en veda.

El presidente de Asipés, Luis Felipe Moncada, señaló que la asociación que preside está favor de cuidar la biomasa y recursos pesqueros, esto en relación a las decisiones del Gobierno en cuanto a decretar la veda para la sardina y anchoveta, la que se levantará este 25 de marzo para embarcaciones menores.

Moncada agregó que las expectativas económicas para el sector industrial siempre están condicionadas por las cuotas de pesca. Respecto de si la actual situación podría afectar el empleo, Moncada indicó que el año pasado la pesca del jurel ayudó en ese sentido y esperan que este año se repita para mantener los puestos de trabajo.

El directivo de Asipés indicó además que no todo depende de las empresas pesqueras, los barcos o las vedas, sino que también de factores naturales como la talla de los peces y también los criterios científicos.