Continúan las manifestaciones de los pescadores en la isla de Chiloé, esta vez los artesanales cortaron el acceso a Castro, en el sector de Punta Diamante.

Los motivos de la protesta, al igual que la desarrollada durante la mañana en la entrada al canal de Chacao, es por el rechazo a la ley de Pesca y también a las fiscalizaciones del Sernapesca. Además, solicitan que la presidenta Michelle Bachelet cumpla con la promesa que realizó durante su campaña, sobre las modificaciones a las indicaciones de esta ley.

Parte de los pescadores que protagonizaron incidentes en Chiloé, llegaron hasta Castro para apoyar las manifestaciones de sus colegas.

Sergio Mayorga, dirigente de los pescadores en Dalcahue, explicó que las manifestaciones comenzaron durante la madrugada, a las 02:00 de la mañana, momento en el que salieron en primera instancia desde Dalcahue hacia Chacao.

Mayorga asegura que estas medidas, son efecto de una mala ley.

Además dijo que de esta manera, “motivan” a la presidenta para que revise la ley y finalmente tengan una repuesta. Aseguró que este tipo de actos no son “casualidad”.

Agregó que la pesca artesanal no ha ganado nada gratis.

Mientras que de acuerdo a la información que entregó el dirigente, ocho personas estarían detenidas en Ancud, por lo que está realizando gestiones con el intendente de Los Lagos, para poder liberar a los artesanales y de esta manera iniciar las conversaciones con las autoridades.

Finalmente, señaló que hay una persona con posible pérdida de la visión y otra con un perdigón en la boca.