Cultura


Penquista gana prestigioso concurso de fotografía con imagen de los Cuernos del Paine

The Horns of Paine / Los Cuernos del Paine
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se dio a conocer la noticia que el fotógrafo chileno Manuel Fuentes, oriundo de Concepción, se convirtió en el gran ganador del concurso Chile National Award, parte de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2015.

“The Horns of Paine / Los Cuernos del Paine”, la imagen ganadora de Fuentes, fue elegida como mejor imagen individual tomada por un artista chileno presentada en cualquiera de las diez categorías abiertas del Sony World Photography Awards 2015, el concurso de fotografía más grande del mundo.

Fuentes, un arquitecto radicado en Santiago y entusiasta aficionado a este arte, recibió como premio una cámara Sony ILCE-6000Y, además su imagen se exhibirá como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2015 en Somerset House, Londres, del 24 de abril al 10 de mayo.

Al referirse a su premio, el ganador comentó que “estoy muy contento de haber ganado este premio. El reconocimiento a esta fotografía es, en realidad, un tributo a la belleza de mi país, un lugar en los confines del mundo, y me enorgullece mostrar al mundo una pequeña parte de nuestra geografía. Siento que este premio es más de Chile que mío, lo que me hace sentir muy orgulloso y entusiasmado”.

Al describir su imagen, agregó: “Esta foto fue tomada en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes, Chile. Me inspiró la misma naturaleza del extremo sur del mundo, y con un paisaje lleno de belleza y tranquilidad que transmite una sensación de calma y paz intenté reflejar estos sentimientos en esta toma, una emoción generada al amanecer”.

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los 54 National Awards, por parte de los Sony World Photography Awards. El programa National Awards distingue y premia a la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo local y abarca a todo el mundo, desde Argentina hasta Australia. Pueden participar fotógrafos de todos los niveles.

The Horns of Paine / Los Cuernos del Paine

The Horns of Paine / Los Cuernos del Paine

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados