A través de un comunicado emanado desde La Moneda, se confirmó que Paula Forttes es quien ocupará el puesto dejado por Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Hasta ahora, Forttes se desempeñaba como Delegada Presidencial para la Reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el de Tocopilla y las zonas afectadas por la erupción del Volcán Chaitén.

El puesto estuvo vacío desde el pasado 13 de febrero, día en que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet presentó su renuncia al cargo, abrumado por el denominado caso Caval, donde se le cuestionó las gestiones que personalmente realizó junto a Andrónico Luksic, para concretar un millonario crédito destinado a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Lee también: La Moneda entregó correos electrónicos y celular de Sebastián Dávalos

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicaciones, la nueva directora sociocultural es trabajadora social, especializada en gerontología, procesos colaborativos y dirección de servicios sociales y de salud, se ha desempeñado en el ámbito de la gestión pública en la Municipalidad de Santiago, Ministerio del Interior y Servicio Nacional del Adulto Mayor.

“Como directora sociocultural tendrá a su cargo el desarrollo de la red de fundaciones conformada por Integra; Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu; Fundación de la Familia; Tiempos Nuevos, MIM; Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Artesanías de Chile y Todo Chilenter”, señala el comunicado, refiriéndose a las labores que tradicionalmente cumplía la Primera Dama.