Nacional
Paula Forttes reemplazará a Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado emanado desde La Moneda, se confirmó que Paula Forttes es quien ocupará el puesto dejado por Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Hasta ahora, Forttes se desempe√Īaba como Delegada Presidencial para la Reconstrucci√≥n tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el de Tocopilla y las zonas afectadas por la erupci√≥n del Volc√°n Chait√©n.

El puesto estuvo vacío desde el pasado 13 de febrero, día en que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet presentó su renuncia al cargo, abrumado por el denominado caso Caval, donde se le cuestionó las gestiones que personalmente realizó junto a Andrónico Luksic, para concretar un millonario crédito destinado a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Lee también: La Moneda entregó correos electrónicos y celular de Sebastián Dávalos

De acuerdo a lo informado por la Direcci√≥n de Comunicaciones, la nueva directora sociocultural es trabajadora social, especializada en gerontolog√≠a, procesos colaborativos y direcci√≥n de servicios sociales y de salud, se ha desempe√Īado en el √°mbito de la gesti√≥n p√ļblica en la Municipalidad de Santiago, Ministerio del Interior y Servicio Nacional del Adulto Mayor.

“Como directora sociocultural tendr√° a su cargo el desarrollo de la red de fundaciones conformada por Integra; Promoci√≥n y Desarrollo de la Mujer, Prodemu; Fundaci√≥n de la Familia; Tiempos Nuevos, MIM; Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Artesan√≠as de Chile y Todo Chilenter”, se√Īala el comunicado, refiri√©ndose a las labores que tradicionalmente cumpl√≠a la Primera Dama.

URL CORTA: http://rbb.cl/bz4p
Tendencias Ahora