La mañana de este martes, un accidente se registró en la ruta hacia Pargua, dejando tres lesionados. El humo y la neblina habrían ocasionado la colisión por alcance entre cuatro vehículos en dirección hacía Chiloé.

Sería el cuarto hecho que se registra en la Ruta 5 sur que deja personas heridas producto de la escasa visibilidad que se presenta en la carretera, por la presencia de humo y neblina durante las mañanas.

En el accidente se vio involucrado un bus de la empresa Cruz del Sur y un camión tres cuarto de la empresa Colún, luego de chocar por alcance, dejando a tres personas con heridas, teniendo que ser trasladadas hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

Al respecto el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó la situación es compleja debido a que estos bancos de neblina y humo se presentan de manera muy rápida.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad regional detalló que las medidas de contingencia han sido bien implementadas, ya qye que se mantiene la restricción para transitar por las rutas.

Recordemos que tal panorama ya ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado varios lesionados, situación que también llevó a las autoridades a tomar serias medidas, como por ejemplo cortar el tráfico vehicular entre las ciudades de Puerto Varas-Puerto Montt-Pargua.