Nacional


Nueva Mayoría en Los Ríos pide más injerencia de la coalición en decisiones de Gobierno Regional

ARCHIVO (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de Los Ríos confirmaron que la carta enviada al Ministro del Interior contenía las firmas de todos sus integrantes, excepto de representantes del PS. En la misiva, solicitaron mayor injerencia de la coalición oficialista en las decisiones del Gobierno Regional.

Respecto a la acusación de que habría sido falsificada la firma del presidente de la Democracia Cristiana, Santiago Rosas, su vicepresidente, David Contreras, confirmó que éste sólo participó del escrito final.

En cuanto a las cartas que daban cuenta de solicitud de dineros para campañas electorales por parte del intendente, malos tratos hacia mujeres y alejamiento de la coalición a la que pertenece, el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Radical en la región, Marco Saldías, indicó que se filtraron borradores.

Pese a ello, añadió, el documento original tiene carácter de reservado y se hará público una vez que responda el ministro Peñailillo.

Sin embargo, el vocero adelantó que luego de conversar con el intendente durante este fin de semana, acordaron que se creará un trabajo mancomunado. En tanto, en las reuniones participará Alejandro Keller como representante de confianza del intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados