La cadena de televisión Nickelodeon debió retirar de sus programación un capítulo de la serie Oggy y las cucarachas, que por unos segundos mostró el desnudo de una mujer.

Según informa TMZ, fue durante la emisión del programa el pasado 5 de marzo en Estados Unidos, cuando se mostró la escena donde uno de los personajes ingresa a una sala, antecedido de una toma interior que muestra el cuadro con una mujer haciendo topless, en lo que parece ser una playa.

Si bien el hecho pudo pasar inadvertido, lo cierto es que la imagen se viralizó por redes sociales y motivó el reclamo de madres y padres, quienes plantearon sus cuestionamientos a la televisora en su fan page de Facebook.

En un comunicado enviado a E! News, Nickelodeon explicó que el programa es de adquisición extranjera y que en su selección este hecho fue pasado por alto. Como medida, anunciaron el retiro del capítulo del aire y de internet, tal como se ve en esta captura.

Pero este caso está lejos de ser controvertido para los dibujos animados. Ya Disney reconoció el uso de un calendario con desnudo en Los Rescatadores, mientras que para la serie de Nickelodeon, La Leyenda de Korra, también hubo polémico con un final lésbico.