El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reafirmó en una reunión con los parlamentarios oficialistas que integran las comisiones del sector del Senado y la Cámara de Diputados que las proyecciones económicas para este año son más favorables que hace un par de meses.

También estimó que el crecimiento anual 2015 se podría ubicar ligeramente por sobre el 3 por ciento, pese a que la última proyección es de 3,6, con una inflación que bordería los 2,8 puntos porcentuales en doce meses.

Así lo aseguró el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, quien detalló que el ministro Arenas pidió mantener un “clima optimista” para mejorar el rendimiento de la economía.

Otro punto abordado entre el ministro Arenas y los parlamentarios de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras fue el gasto público.

Según explicó el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, el Ejecutivo espera un informe detallado con la ejecución presupuestaria de cada ministerio y sus servicios dependientes, con el que analizará a contar de abril la eficiencia del gasto público durante el primer semestre.

Con este documento en la mano, añadió Aguiló, comenzarán las reasignaciones para cumplir con una política fiscal calificada como “expansiva”.

La agenda legislativa fue otro de los puntos que conversó Alberto Arenas con los diputados y senadores oficialistas, donde solicitó agilizar la tramitación de los proyectos que fortalecen el Servicio de Impuestos Internos y el que crea una nueva institucionalidad para la inversión extranjera.