Economía


Ministro Arenas en Icare: Caso Penta ha dañado la confianza en los mercados

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quiso entregar ante el mundo empresarial una señal de tranquilidad en el marco del foro Icare que se realiza este martes.

Según el secretario de Estado, hay un cambio de percepción y la economía chilena pasó de un “pesimismo a un moderado optimismo”. Además, agregó que las expectativas han dejado de deteriorarse.

Sobre los últimos escándalos financieros y políticos registrados en el país, específicamente en el caso Penta, Alberto Arenas sostuvo que los hechos recientes han dañado la confianza en los mercados, y al referirse a éstos indicó que pese a estar judicializados no es suficiente, por lo que enfatizó en la necesidad de una mayor regulación.

Luego que finalicen las exposiciones sobre las perspectivas económicas para este año expondrá el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien hablará de las prioridades legislativas del Ejecutivo en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados