Hasta el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo -IST- en Viña del Mar llegó la ministra de Salud, Carmen Castillo, para visitar a los bomberos internados desde el fin de semana en el recinto.

Lo anterior, tras haber resultado heridos mientras combatían el incendio que comenzó el viernes 13 y que terminó con más de 570 hectáreas consumidas.

La ministra aseguró que se retiraba tranquila luego de visitar a todos los voluntarios, afirmando que la evolución de estos es favorable y los vio con bastante ánimo.

Rodrigo Berríos, uno de los bomberos pertenecientes a la Séptima Compañía de Viña del Mar y que resultó con mayor compromiso -24% de su cuerpo con quemaduras-, relató cómo arrancaron de las llamas y afirmó que quiere seguir en el voluntariado.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, informó que de los 10 voluntarios que resultaron con lesiones ya quedan hospitalizados sólo cuatro. El accidente, en tanto, cobró perdidas materiales del orden de los 200 millones de pesos, esperando que se puedan reponer con fondos gubernamentales.

En cuanto a las causas del accidente de los voluntarios, el superintendente explicó que se produjo tras un cambio de la dirección del viento que hizo aumentar las llamas violentamente, por lo que los bomberos debieron arrancar.

Agregó que el lunes se confirmó la apertura de una investigación interna, que está en curso, donde se designó una comisión para indague en los detalles y causa basal del accidente.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)