Turistas gastaron más de 114 millones en la temporada estival 2015 en Los Ríos, superando con creces al año anterior. Mientras que en ocupabilidad hotelera, la región alcanzó un 86,6%, el porcentaje más alto en cuatro años.

Las cifras fueron entregadas por el Sernatur de Los Ríos, resultados en lo que además se muestra que a la región ingresaron 586.765 turistas, los que estuvieron en promedio 7,7 días en la región, registrando un aumento en todos los puntos de acceso. En cuanto a la cantidad de dinero, los visitantes generaron ingresos por más 114 millones de dolares, 40 más que el año pasado.

En ese sentido Pedro Burgos, director regional de Turismo, señaló que la disminución de lluvia, el aumento en la frecuencia de los vuelos y la inversión del fomento al área, fueron factores importantes para lograr estos números.

El balance se realizó evaluando las cifras de los tres destinos turísticos, Valdivia-Corral, Sietelagos y la Cuenca del Ranco, además de las cuatro comunas emergentes, San José de la Mariquina, Lanco, Máfil y Los Lagos.