Nacional
Llaman a respetar restricción en las cercanías del volcán Copahue
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a, Rodrigo √Ālvarez, llam√≥ a respetar la restricci√≥n en las cercan√≠as del volc√°n Copahue, tras el reporte que mantiene al macizo en alerta amarilla.

La autoridad se√Īal√≥ que el macizo no ha presentado variaciones para un cambio en la alerta, sin embargo hizo ver que durante las √ļltimas semanas se registraron 398 sismos, algunos de ellos con una intensidad que alcanzaron los 3,2 grados de magnitud en la escala de Richter.

Por lo anterior, la autoridad dijo que se mantendrá en observación el volcán, tras la condición de inestabilidad que presenta y recordó la instalación de equipamiento de monitoreo en el sector de Caviahue.

Adem√°s hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, considerando que cuentan con las herramientas necesarias para informar a tiempo sobre alguna alteraci√≥n, por ello tambi√©n enfatiz√≥ en la restricci√≥n de 2,5 kil√≥metros en las cercan√≠as del macizo, sobretodo de quienes realizan actividades en la monta√Īa.

El macizo ubicado en la comuna de Alto B√≠o B√≠o, seg√ļn el reporte quincenal, ha presentado sismicidad en el √°rea de influencia del cr√°ter, variaciones en la amplitud del tremor volc√°nico, enjambres s√≠smicos y aumento de emisiones gaseosas y de tendencia inflamatoria en el volc√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/bz75
Tendencias Ahora