Un joven de 19 años murió tras recibir al menos cuatro impactos de bala presuntamente por parte de un funcionario de Carabineros que vestía de civil en la población Lo Ermita, comuna de Lo Barnechea.

Según la información de la policía recabada por Radio Bío Bío, todo se originó en un procedimiento donde participaron tanto carabineros uniformados como de civil pertenecientes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

El operativo tenía como objetivo encontrar a un hombre identificado con las iniciales J.C.M., de 25 años, que tenía antecedentes por homicidio frustrado contra un carabinero ocurrido el 2013 en la misma población.

A raíz de ello, se produjo una balacera durante la tarde de este martes, en la que habría participado el hombre que finalmente fue detenido en el operativo, resultando herido y se encuentra internado en el Hospital El Salvador constatando lesiones.

Lo que aún no ha sido aclarado son las circunstancias del fallecimiento del joven de 19 años, lo que ahora investiga la Fiscalía Oriente y la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso.

El procedimiento motivó un amplio despliegue de personal de las Fuerzas Especiales, incluso después de la muerte del joven, identificado como Jaime Fernando Soto Rain.

De hecho los mismos familiares instalaron una especie de velatorio en el lugar en que permaneció por al menos dos horas el cuerpo del joven en la vía pública.

Los vecinos denuncian que Carabineros de la comisaría aledaña al sector ha realizado constantes patrullajes preventivos, no identificándose como policía uniformada.

Consultada la institución respecto a la muerte del joven de 19 años, señalaron que existe una investigación en curso y pondrán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público. Agregaron que producto del incidente, cinco carabineros resultaron lesionados.