Nada bien lo está pasando Fernando Solabarrieta y su familia luego que no renovara contrato con TVN tras 22 años en la estación pública.

El periodista, que este martes se despidió en pantalla del canal que lo cobijó por tantos años, se ha mostrado dolido y muy afectado por la decisión del canal. Pena que también comparte su esposa, la panelista de Mucho Gusto, Ivette Vergara. “Ayer -lunes- fue un día difícil, me enteré de todo como a las 6 de la tarde. (Fernando) Está triste, sorprendido porque no se lo esperaba. Ayer cuando llegó a la casa pidió que nos juntáramos con los niños y nos dijo que ‘lo único que no podía aguantar es que lo humillaran’. Me da pena verlo triste, son 22 años de la vida y sin explicación alguna se termina. Uno quiere entender, pero creo que no es la forma”, señaló en el matinal de Mega.

Agencia UNO

Agencia UNO

“Estoy con pena porque veo triste a Fernando. Y es que es algo inesperado para él e inexplicable para todos, no hay una respuesta lógica, sin embargo, nos quedamos con el cariño de la gente, estamos impactados con eso, él no tiene Twitter, pero yo sí y ha sido increíble el apoyo del público”, agregó Vergara a Publimetro.

Sin embargo, más allá del cariño los profesionales sienten una gran pena por todo lo ocurrido. “Yo me siento súper orgullosa de Fernando, de decir basta porque él siente que lo humillaron y no lo valoraron en TVN, y que se hacía necesario cerrar un ciclo“, a lo que añade “esa visión que él tiene yo la comparto, la valoro y se la transmitimos a nuestros hijos, que jamás se puede estar en un lugar donde no te valoren o te humillen, y también hay que entender que esto es pega y que vamos a salir adelante”, expresó.

Lee también: Así fue la triste y llorada partida de TVN de Fernando Solabarrieta

“Mi dolor es por la forma que se dio esto, y yo lo apoyo, no me hubiese gustado quedarme en un lugar donde no me siento querido”, y agrega que “esto es inesperado e inexplicable, y creo que eso es lo más doloroso, sin embargo, da lo mismo encontrar los porqué, ya es tarde, se cierra un ciclo y la gente juzgará”.

Pero a pesar de este mal momento, la animadora tiene confianza que su esposo es un profesional completo que no tendrá problema en encontrar un espacio en cualquier otro canal.