En el hospital de Los Ángeles falleció Hugo Verdugo de 49 años, sospechoso de un caso de Hanta Virus, quien fue internado en el complejo asistencial el pasado domingo.

Así lo confirmó su hermano Mario, quien señaló que durante la jornada del sábado su familiar comenzó a sentirse mal y lo llevaron hasta el Servicios de Atención Primaria de Urgencia del Cesfam Sur angelino, donde lo inyectaron y lo enviaron a su domicilio.

Verdugo continuó con sus molestias y por esta razón fue internado en el principal centro asistencial de la provincia el domingo, falleciendo la noche del lunes.

El hermano del fallecido manifestó que en el centro asistencial no le dieron una buena atención y tampoco le entregaron respuestas concretas respecto al estado de su familiar.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío la subdirectora de Gestión Asistencial, María Elisa Otto, manifestó que los test realizados por profesionales del recinto hospitalario confirmaban una alta sospecha de virus Hanta en el paciente, sin embargo la confirmación oficial se entregará tras el análisis que debe realizar el Instituto de Salud Pública.

Respecto a la atención dada al paciente, la profesional desmintió la versión del hermano, pues expresó que tras ser atendido en el SAPU fue derivado inmediatamente hasta el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz.

Esta versión fue confirmada por la Municipalidad de Los Ángeles, desde donde manifestaron que en el SAPU -dependiente de la administración municipal- le dieron la indicación explícita al paciente de trasladarse a la asistencia pública, lo cual haría por sus propios medios, desconociendo si Verdugo finalmente siguió dicha instrucción.