Nacional


Encuentran cuerpo de joven desaparecido en laguna El Junquillar en San Pedro

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido en la laguna El Junquillar ubicada a la altura del kilómetro 14 de la ruta entre San Pedro y Coronel.

El cuerpo fue encontrado por personal del Gope de Carabineros, a pocos metros de la orilla y a dos metros y medio de profundidad en el suelo fangoso de la laguna.

El joven, identificado como Diego Alonso Romero Gourdet, de 15 años había salido con un amigo a correr en un predio de la Forestal Mininco, tras lo cual decidieron zambullirse en el agua.

Su amigo relató que al llegar a la orilla, tras adentrarse unos 20 metros, Diego -quien era futbolista de las divisiones menores de Lota Schwager- comenzó a solicitar auxilio.

Personal del Gope había inspeccionado el área sin lograr resultados y había detenido la búsqueda la tarde de ayer por falta de luz.

Las labores de búsqueda se reanudaron esta mañana y luego de un breve rastreo, los buzos lo hallaron en el fondo de la laguna, comentó el capitán Miguel Monsalve, de la Sexta Comisaría.

La escasa visibilidad de la laguna, que no está habilitada para el baño, dificultó la búsqueda. Humberto Sanhueza, buzo experto en el área, llegó a colaborar y analizó la situación.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la brigada de homicidios perició el cuerpo, tarea encabezada por el inspector Jorge González.

La víctima vivía en una villa cercana y en abril iba a cumplir los 16 años de edad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados