temas del día

Nacional


El devastador escenario en La Araucanía ante la muerte de ganado por la grave sequía

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principios de marzo, y tras la erupción del volcán Villarrica, el Gobierno decretó emergencia agrícola por la sequía que afectaba a la Región de La Araucanía.

La situación también se replicaba en Los Ríos, donde la escasez hídrica también se hizo presente en algunos sectores. Ante ello las autoridades también aplicaron las medidas pertinentes en esta región.

Lee también: Sequía obliga a que agricultores utilicen forraje guardado para el invierno

Según el Ministerio de Agricultura, el decreto irá en ayuda de 65.000 familias en las 32 comunas de La Araucanía y 12 de Los Ríos.

David Cortés Serey | Agencia UNO

David Cortés Serey | Agencia UNO

A días de ello, las consecuencias de la sequía que afecta al sur del país han mostrado su peor cara, ya que en algunas zonas se llegó al punto de que el ganado está falleciendo.

Una de las comunas afectadas es Cunco, en la novena región, donde varios animales han muerto de hambre y sed, producto de la evidente falta de agua y forraje.

A continuación te dejamos con algunas imágenes que grafican la grave situación que se vive en La Araucanía.

Advertimos que estas fotos pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados