Nacional


Disponen medidas para enfrentar incendio forestal que consume Reserva Nacional China Muerta

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La evacuación de cabezas de ganado que estaban en veranadas de la alta cordillera y la entrega preventiva de mascarillas en sectores poblados y que puedan resultar afectados por el humo, son las medidas que al momento se están ejecutando tras el incendio forestal en el sector China Muerta de la comuna de Melipeuco.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi Araucanía, Jeanette Medrano precisó que un equipo del Ministerio de Salud en conjunto con personal de la repartición a su cargo están instalados en la localidad de Icalma, para apoyar a las familias allí residentes y que pueden ser afectadas por el humo generado en el incendio que desde el sábado destruye mas de mil doscientas hectáreas de bosque nativo en un predio particular en el sector China Muerta

El alcalde de Lonquimay, Guido Barría, confirmó que algunos crianceros de la zona optaron por bajar a zona segura sus animales desde las veranadas en las que permanecen en ésta época, a lo que sumó la preocupación que existe en la república Argentina por el incendio forestal, ya que el humo ha llegado a localidades trasandinas.

El combate al incendio ha presentado dificultades extremas por la topografía del lugar, que corresponde a un predio propiedad de Margarita Atton según precisó el jefe regional de Incendios de Conaf Araucanía, Claudio González, confirmando que la maquinaria pesada derivada por el Ministerio de Obras Públicas al lugar, no pudo ser usada.

A esta hora en la localidad de Icalma se desarrolla una reunión en la que participa personal de Conaf, Carabineros, Bomberos, Salud, PDI y de la Onemi, para evaluar la situación y los posibles escenarios que genere el incendio, que según el último reporte de Conaf arrasa con mas de mil doscientas hectáreas de bosque nativo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

@eyanez10 | Twitter

@eyanez10 | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados