Un funcionario público de la Seremía de Transportes fue víctima de una estafa telefónica, más conocida como “el cuento del tío”, luego de que recibiera una llamada en la que le comunicaban que la autoridad de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, había sufrido un accidente.

Cárdenas explicó que un funcionario público de la Seremi de Transportes recibió una llamada de un desconocido, quien le comunicó que él había tenido un accidente en la ruta, por lo que necesitaba la asistencia de una grúa en el lugar. Posteriormente el sujeto le solicitó al funcionario que le depositara en su cuenta cierta suma de dinero, accediendo de manera inmediata a hacer la transacción bancaria.

De acuerdo al seremi de Transportes, el funcionario ya realizó la denuncia, y agregó que como entidad regional van a colaborar en todo el proceso investigativo para dar con los responsables.

Por último, el seremi de Transportes de Los Lagos aseveró que no es la primera vez que autoridades regionales se ven involucradas en este tipo de estafas telefónicas, y que incluso a él durante el año pasado lo intentaron hacer caer en el llamado “cuento del tío”.