La Codeff en la región del Bío Bío, pidió a las autoridades tomar medidas para recuperar de manera rápida y eficiente la Reserva Ñuble que está siendo consumida por un incendio forestal. El llamado es a tener una mirada a futuro respecto de las condiciones del sitio natural.

La Conaf registra más de 3.200 hectáreas consumidas por el fuego en la Reserva Nacional Ñuble, incendio que no ha podido ser controlado por los brigadistas debido a que la zona es de muy difícil acceso y sólo se puede llegar en helicóptero.

Ante este escenario, Luciano Pérez, director del Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora en la región del Bío Bío, llamó al Gobierno a tomar medidas que permitan recuperar la reserva natural a la brevedad.

Además, señalaron que será necesario realizar estudios para conocer los reales daños que produce el incendio a la flora y fauna.

Luciano Pérez agregó que en la zona se requiere de un lugar especial para poder realizar los diagnósticos necesarios de este tipo de emergencias, a lo que hay que sumar infraestructura que pueda atender a animales que resulten heridos en los siniestros, fomentando su recuperación y posterior rehabilitación.