temas del día

Cultura


Chudovsky dirige a Maupoint, Tchaikovsky y Sibelius en concierto de la Filarmónica de Santiago

Konstantin Chudovsky, foto de Marcela Poch.
Publicado por
Envíanos tu corrección

El maestro ruso Konstantin Chudovsky, titular del conjunto, vuelve a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Santiago, en el segundo concierto de la Temporada 2015, los días miércoles 18 y jueves 19,a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Santiago, ocasión en que se ofrecerán obras del chileno Andrés Maupoint, Piotr Ilich Tchaikovsky y Jean Sibelius.

Las entradas están a la venta a partir de $3.000.

Andrés Maupoint

Inicialmente los músicos celebrarán a la producción nacional, con “Cinco imágenes para orquesta”, de Andrés Maupoint, compositor chileno de 47 años, quien estudio Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical en la Universidad de Chile. Posteriormente, realizó estudios de composición en Alemania y Francia. Ha obtenido importantes premios en Concursos en Suiza, Alemania y España y ha compuesto numerosas obras.

Como pianista y compositor ha realizado conciertos en importantes salas de Alemania, Rusia y Argentina, entre otras. También ha participado en festivales y producciones de discos. En la actualidad vive entre Alemania y Chile, siendo profesor de Composición en la Facultad de Artes Centro, de la Universidad de Chile.

Ilich Tchaikovsky y Martin Rummel

A continuación se programó una obra de Tchaikovsky, el compositor a quien se ha dedicado esta temporada de la Filarmónica. Se trata de “Variaciones sobre un tema Rococó” para cello y orquesta, en que participará como solista, el célebre músico austríaco Martin Rummel,

Desde alrededor de 1990, Rummel, de 41 años, ha estado llevando a cabo una gran carrera a nivel internacional como solista y músico de cámara. Se ha presentado en escenarios de Europa, Asia, Oceanía y los Estados Unidos, tales como la Konzerthaus y el Musikverein de Viena , el Brucknerhaus en Linz, el Tonhalle Düsseldorf de Alemania y el Centro de Krannert para las Artes Escénicas en Urbana.

Rummel ha participado en incontables estrenos mundiales y nacionales, como solista de eminentes compositores, tales como Howard Blake , Alfred Schnittke y Sofia Gubaidúlina.

Jean Sibelius

El concierto se completará con un homenaje al compositor finés Jean Sibelius, en conmemoración de sus 150 años, interpretando su delicada Sinfonía número uno, en mi menor, opus 39. La obra ha sido definida como “la música de un joven gigante, lleno de un amor intenso por su país y una resistencia ardiente contra sus opresores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados