Durante horas de esta tarde de martes la empresa comunicó la renuncia por parte del director y presidente de La Polar, César Barros Montero, la cual se hará efectiva a contar del 31 de marzo.

“Una decisión luego de cuatro años en el cargo, y considerando el cumplimiento de una etapa en ella. El directorio junto con lamentar la decisión del señor Barros, manifestó sus agradecimientos por la gran labor realizada y la dedicación en el ejercicio de su cargo”, se indicó mediante una misiva.

A raíz de la drástica medida, la empresa infirmó que quien sucederá momentáneamente al renunciado presidente será Alberto Marraccini Valenzuela a contar del 1 de abril y hasta la fecha de la próxima junta ordinaria de accionistas.

En tanto, se fijó para el este 24 de marzo una junta ordinaria de accionistas de La Polar S.A., instancia en la que se referirán a la renovación de su directorio.

Cabe destacar que Barros llegó a la compañía en el 2011, año en el cual le tocó enfrentar diversos escándalos relacionados con las repactaciones unilaterales, debiendo además desvincular a 11 altos ejecutivos de la empresa por “incumplimiento grave de contrato”.

En materia judicial, el Tribunal Constitucional acogió hace algunos días el recurso que presentó el ex presidente de La Polar Pablo Alcalde para requerir la inaplicabilidad por inconstitucionalidad la multa de 1 millón de de dólares que la Superintendencia de Valores y Seguros le impuso por infracciones a la Ley de Mercado de Valores.

La causa corresponde a la apelación y casación que Alcalde presentó ante la Corte de Apelaciones por la forma en que se llegó a la sentencia definitiva pronunciada por el Juzgado Civil.