Nacional


CDE accedió a indemnizar a familia de detenido desaparecido de Quilleco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado accedió a pagar 75 millones de pesos como indemnización a la cónyuge e hijas de un detenido desaparecido de la provincia de Bío Bío.

Se trata del caso de Nelson Almendras Almendras, cuyo paradero se desconoce desde el 17 de septiembre de 1973, cuando fue arrestado por personal de Carabineros de la comuna de Quilleco.

La demanda estaba para su definición en la Corte Suprema, tribunal que instó a un acuerdo el que fue alcanzado por el abogado Óscar Vega, quien lo calificó de satisfactorio a pesar de que se solicitaban 200 millones de pesos para cada víctima.

En la arista penal del caso está condenado a cuatro años de cárcel el ex miembro de Carabineros, Humberto Medina, como autor del delito de secuestro calificado.

La condena fue la primera dictada por el ministro Carlos Aldana, a cargo de las causas por violación de Derechos Humanos en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados