temas del día

Nacional


Cámara de Diputados aprueba idea de legislar en general el proyecto de Reforma Laboral

Ministerio del Trabajo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la aprobación en general de la idea de legislar el proyecto de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo, finalizó la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Por 7 votos a favor y 6 en contra, ahora está en condiciones de ser discutida en particular en el Congreso.

En ese sentido, la Nueva Mayoría votó en bloque a favor de la iniciativa, sin embargo los votos en contra vinieron de los diputados de la Alianza pero también del independiente por Magallanes, Gabriel Boric, quien criticó duramente al Gobierno por la presentación de un proyecto que calificó de insuficiente.

Asimismo apuntó a los ministros Alberto Arenas y Javiera Blanco por no haber escuchado a los trabajadores de los diversos sindicatos que manifestaron una posición contraria al proyecto.

Ante las críticas realizadas por las organizaciones sindicales, la secretaria de Estado explicó que este proyecto de ley no busca debilitar o menoscabar la acción sindical. “Como Ejecutivo, estamos disponibles para concordar aclaraciones o correcciones que sean necesarias en este punto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados