Los habitantes de Puerto Varas podrán disfrutar de una charla gratuita sobre la formación de las estrellas, que se enmarca en la reunión más importante de astronomía que se haya realizado en Chile.

Se trata de la Soul of High-Mass Formation, instancia en la que profesionales de todo el planeta se juntan para discutir sobre el campo de la formación de las estrellas de alta masa.

De acuerdo a esta instancia, se programó una charla gratuita denominada “Cómo y dónde se forman las estrellas”, actividad a la que podrán asistir todos los habitantes de Puerto Varas.

La reunión se dará lugar este miércoles 18 en el salón Puerto Octay del Hotel Dreams de la ciudad, a las 19:30 horas.

La actividad estará encabezada por el doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard y director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Guido Garay.

Quienes asistan a la charla podrán apreciar imágenes y videos inéditos del universo, siendo protagonistas de una experiencia única en la ciudad.

Soul of High-Mass Star Formation

La reunión de los astrofísicos comenzó este 15 de marzo y se extenderá hasta el viernes, instancia en la que los profesionales abordan la formación de estrellas de alta masa, que “son aquellas que en el momento de su muerte forman los elementos químicos más complejos”, por lo que estarían “íntimamente relacionadas con la vida”, según explican.

En la cita se presentarán más de 130 profesionales, provenientes de todo el planeta, destacando la participación del director de Luis Felipe Rodríguez de la Universidad de Harvard y el director de Max Planck Institute, Tomás Henning.

Además no sólo discutirán la formación de las estrellas, ya que los astrofísicos tendrán el privilegio de poder ver los resultados provenientes del radiotelescopio ALMA.

Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines

Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines

Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines

Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines