En libertad y citado a comparecer a nuevas audiencias, quedó un adolescente de 17 años que fue aprehendido por Carabineros en Temuco al mantener siete órdenes de detención pendientes por diversos robos, especialmente de vehículos.

Patrullas del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, lograron ubicar y detener al menor de edad, quien durante casi dos semanas eludió a los policías a sabiendas de que era buscado.

Finalmente en el macrosector Pedro de Valdivia en Temuco, los efectivos policiales lograron ubicar al adolescente que registra 31 detenciones en el último tiempo tras ser sorprendido robando vehículos, acumulando 64 órdenes de detención durante su accionar delictual.

Este martes ante el juez de Garantía, Luis Olivares, se desarrolló la audiencia de control de la detención del menor, donde tras verificarse las causas que mantiene pendientes y por petición de la defensa, se programó una nueva audiencia para adoptar decisiones sobre la situación del imputado, quien quedó en libertad.