temas del día

Nacional


Armada de Chile registró un alto porcentaje de falsas llamadas de alerta marítima durante el verano

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.500 llamadas telefónicas falsas a emergencias marítimas se registraron durante la época estival 2014-2015, según el balance de accidentabilidad de la Armada de Chile.

La Gobernación Marítima indicó que pese al esfuerzo realizado, el mal uso de la alerta marítima persiste con un 97% de llamadas falsas y aumentando un 1,8% respecto al año anterior.

En este contexto el Gobernador marítimo, Pedro Valderrama, hizo un llamado a la conciencia de las personas, manifestando que se espera que esta conducta desaparezca.

Además agregó que respecto a los accidentes, el periodo estival finalizó con cinco fallecidos, estimándose que los factores predominantes fueron la imprudencia temeraria, el consumo de alcohol, bañarse en lugares no habilitados, ebriedad y patologías médicas.

El gobernador hizo un llamado a los recintos privados para que habiliten la mayor cantidad de playas, de manera que la oferta segura de balnearios sea mayor para absorber el creciente público del verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados