Se realizará la cuarta versión el domingo 22 de marzo, en el Parque Padre Hurtado de la comuna de la Reina

Ahora, con el celular no solamente se puede registrar la distancia recorrida al trotar. Una nueva aplicación (App) gratuita, para teléfono móvil permite también entrenar para la Perrotón Dog Chow y al mismo tiempo donar-por cada kilómetro recorrido junto a la mascota-kilos de alimentos para perros que no tienen hogar y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo Chile. La meta es de juntar 100 mil kilos, que equivalen a  300 mil raciones.

Porque ayudar también es una meta, para utilizar esta App no es necesario estar inscrito y participar en la Perrotón Dog Chow, sino solamente descargarla en el celular y activarla cada vez que se realicen actividades al aire libre, solo o en la compañía del regalón de la casa.

Además, quienes no tengan mascota, pero quieran contribuir con el cuidado de los perritos que no tienen hogar, podrán ingresar a través de su teléfono o computador al Facebook de la comunidad chilena de Purina Dog Chow, jugar en la corrida virtual y donar un kilo por cada kilómetro de recorrido virtual.

Quienes participen junto a su mascota en este evento deportivo estarán aportando 1 kilo de alimento por kilómetro recorrido, que será entregado por Purina a 20 fundaciones animalistas, con  el objetivo de que puedan seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de los perros sin hogar.

“Esperamos poder llegar a la meta de los 100 mil kilos, con la ayuda de quienes participen junto a su perro en la corrida y de quienes no corran, pero se interesen en dar una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas”, señala Gabriel Viñas, Marketing Manager Purina.

Este domingo es la  Perrotón Dog Chow

La cuarta Perrotón Dog Chow se realizará el domingo 22 de marzo, en el Parque Padre Hurtado de la comuna de la Reina, desde las 8.45 horas, con el objetivo de incentivar la vida sana, el vínculo entre amos y mascotas, y la tenencia responsable de animales. Quienes participen en la actividad podrán optar por la modalidad de caminata familiar (1,6K) o corrida (3K), y el plazo de inscripción es hasta el 19 de marzo, en ww.perroton.dogchow.cl.

Pueden participar perritos mayores de siete meses, de cualquier raza, que estén inscritos y presenten un certificado de control sano que verifique que tienen las condiciones físicas adecuadas para correr, además de sus vacunas y desparasitación al día. Dicho control está incluido en el valor de la inscripción, por lo que el evento proporciona la mejor ocasión para cuidar a tu mascota en todos los sentidos.

En la Perrotón Dog Chow 2015 habrá actividades complementarias para quienes asistan, tales como: competencia de salto, una banda sorpresa, sector cachorros y tres stands de fundaciones donde se podrá adoptar perritos, por lo que toda la familia está invitada a asistir.

Tips para la Perrotón Dog Chow

•             Es importante reconocer las condiciones físicas (peso, edad) en que se encuentra el perro. Si no se está seguro que podrá con los 3K recomendamos empezar con la caminata (1,6K).

•             El perro siempre debe estar junto a su amo. Durante la carrera, recuerda que el perro siempre debe usar collar con correa.

•             Es más seguro para el amo y su perro que éste corra por el lado izquierdo.

•             Es fundamental que la mascota no beba agua durante la corrida. Es ideal hidratarlo 30 minutos antes y 30 minutos después.

•             Es imprescindible presentar el comprobante de inscripción a la Perrotón Dog Chow, tanto para realizar el control veterinario, como para retirar el kit de competencia.