El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reiteró que desmiente cualquier acusación de un pago de favor político por la adquisición del terreno para la construcción de viviendas sociales. En la ocasión, dio a conocer el proyecto e hizo un llamado a no instrumentalizar políticamente la situación.

Durante una conferencia de prensa, el edil se refirió al terreno que se encuentra en proceso de compra por parte de la Municipalidad, en calle El Romance con Pedro Aguirre Cerda, bajo una inversión de $805 millones de pesos, asegurando que actualmente los terrenos son caros y que “la lamentable vinculación (al ex controlador de Penta), sería para que no se construyan las casas”.

Lee también: Vecinos de Valdivia piden a Contraloría investigar compra de terreno a ex controlador de Penta

Respecto a la tasación del terreno, Brenda Riffo, encargada de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad y de la gestión del proyecto, señaló que el perito municipal presentó una tasación de $811 millones que se aprobó en Consejo Municipal, teniendo en cuenta el valor referencial de otros sitios adquiridos por la administración comunal, situación por la cual se realizaron tres tasaciones de compras, junto a Subdere y el Minvu.

Sin embargo, Riffo explicó que recién se encuentran en proceso de compra, por lo que deberán esperar al menos tres meses para presentar un anteproyecto y tener certeza de cuántas viviendas podrán ubicar en el lugar, de tal manera que puedan comenzar a realizar mesas de trabajo para recibir las propuestas de los vecinos para ver la situación de los accesos.