El timonel de la DC, Ignacio Walker, desmintió al presidente de la comisión asesora presidencial para regular la relación entre política y negocios, Eduardo Engel, por los dichos en que indicó que los parlamentarios se fijan sus sueldos. “Que se informe bien, porque está equivocado”, apuntó.

Las declaraciones de Engel las emitió en el programa Estado Nacional de TVN, donde sostuvo que “lo que se ve mal, es cuando ellos mismos se están fijando el sueldo, eso es impresentable”, argumentó.

Tras esa alocución, Walker fue más allá e instó al economista a hacer bien su labor. “Todos tenemos muchas expectativas, que (Engel) va a sobreponerse a la opinología y encauzará un trabajo de una comisión para hacer un verdadero aporte al país”, enfatizó.

El líder DC reconoció tener un gran respeto académico e intelectual por Engel y manifestó que las remuneraciones de los legisladores las fija la Constitución, “en equivalencia al sueldo de los ministros de Estado”, señaló Walker, y en cuanto a las asignaciones apuntó que éstas “son establecidas por un comité externo”.

Respecto a la investigación que se efectúa por los casos Caval, Penta y la arista SQM, el congresista señaló que “lo último que haría es pautar al SII, a los fiscales y a los jueces por la prensa, tienen un ganado prestigio”.

Y recalcó que “vamos a salir de esta coyuntura crítica, de estos episodios, con más y mejores instituciones y no recriminaciones, hay un respeto irrestricto al funcionamiento de éstas”.