Nacional


Viñateros de Ñuble piden ayuda estatal por incendios forestales

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complejo es el panorama para los agricultores de Ñuble. Los incendios forestales han provocado la quema de decenas de hectáreas de plantaciones, sustento anual para la gran mayoría de ellos.

El panorama va de mal en peor, expuso el presidente regional de los pequeños productores vitivinícolas, Víctor Rabanal. El siniestro que afectó a la comuna de Ranquil durante la semana, no sólo dejó a varias familias sin casa, sino que a muchos más sin sus productos.

Es por ello que se requiere del apoyo inmediato de los organismos del Estado encargados del área agrícola, subrayó Rabanal.

Hay especies que de forma natural son difíciles de cosechar. La situación se ha complicado de forma dramática con la constante ocurrencia de incendios forestales, traduciéndose en pérdidas totales, enfatizó el concejal y dirigente viñatero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados